La violencia de género sigue azotando a la ciudad de Cochabamba. Este jueves, se confirmó el décimo feminicidio en la región en lo que va del año, y el cuarto en menos de 15 días. El trágico suceso ocurrió en la localidad de Sipe Sipe, donde el agresor estranguló a su pareja antes de entregarse a la policía.
Mercedes Cortez, representante de la Fundación Voces Libres, expresó su profunda preocupación ante este alarmante aumento de casos. “Las investigaciones preliminares que está realizando la policía y también las instituciones como la Defensoría nos han reportado que otra vez hay otro caso de feminicidio en Sipe Sipe, donde el agresor ha estrangulado a su pareja y luego se ha entregado a la policía”, señaló Cortez.
Este último caso deja a tres niños en la orfandad, de 14, 8 y 4 años de edad. «Estamos obviamente alarmados por esta situación porque este sería el décimo caso en Cochabamba, que nos coloca junto a La Paz en primer lugar a nivel nacional. Esta cifra incrementa el número de huérfanos de feminicidio a 24 niños en Cochabamba, comparado con Santa Cruz y La Paz que solo tienen 10 niños», indicó Cortez en su declaración.
La situación ha llevado a Voces Libres y otras organizaciones a declarar una alerta nacional. «Vamos a activar todas las redes, vamos a hacer un análisis del porqué está ocurriendo este fenómeno de la violencia desmedida en Cochabamba. Hace más de cinco años, no estábamos posicionados en el primero ni en el segundo lugar, sino en el tercero, y esta gestión 2024 se ha disparado la cifra», concluyó Cortez.
Img: Red Uno