Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, ha expresado su frustración ante la falta de una invitación a una reunión formal con el presidente del Estado, a pesar de haber solicitado dicha audiencia en repetidas ocasiones. Según Mercado, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ha estado dificultando este encuentro crucial.
Mercado aclaró que, aunque Montaño mencionó que huno una invitación esta fue enviada el 28 de mayo, dicha reunión era con el ministro y no con el presidente. «Nosotros hemos tenido un ampliado el 10 de junio y determinamos que la reunión debe ser con el presidente, eso fue después de la invitación de Montaño», explicó Mercado, subrayando que no han recibido ninguna invitación formal después de esa fecha.
El dirigente criticó las acciones del ministro Montaño, acusándolo de desviar la información y de reunirse con personas que no representan adecuadamente al sector del transporte pesado. Mercado señalo que hubo reuniones Luis Áñez, que estuvo en las mesas de trabajo convocadas por el ministro; Lucio Gómez, que “no conoce la problemática” y Beatriz Patón de quien dijo representa al transporte de omnibuses y no camiones de carga. “Se ha reunido con las personas que no corresponde”, concluyó Mercado.
«Estamos abiertos a reunirnos con el presidente, pero lamentablemente el ministro sigue entorpeciendo esta reunión que se podría llevar a cabo con una simple invitación formal», afirmó Mercado. «Necesitamos que el presidente nos haga llegar una invitación formal a la Cámara Boliviana. Inmediatamente nos llegue la invitación, nos reuniremos. Estamos abiertos al diálogo y no queremos perjudicar a nadie», enfatizó.
Mercado insistió en que la problemática del sector necesita la atención directa del presidente para ser solucionada adecuadamente. «Sabemos que él lo va a solucionar», expresó.