El dia sábado 27 de enero, Cochabamba comenzara a vivir la campaña “Un árbol, un Qochala”. Se plantarán más de mil plantines en las orillas del río Rocha. Se instalarán molles, sauces, jacarandás y otras especies.
La actividad se desarrollará con la participación de personal de la gobernación, las alcaldías de Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba y Cercado y los vecinos de las alcaldías mencionadas.
La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Dora Claros, explicó que la reforestación, que está dentro de la campaña “Un árbol, un Qochala”. Aclaró que la actividad no sólo será en el río Rocha, sino también paralelamente se reforestará en el cerro San Pedro para consolidar el “bosque de la amistad”.
La campaña de reforestación no finaliza el sábado, sino que los municipios también cuentan con un plan para instalar diferentes especies en sus jurisdicciones durante la temporada de lluvias.
Los municipios de Colcapirhua y Sacaba demostraron su compromiso con la campaña. Comprometieron su concurso en la campaña con la participación de estudiantes de diferentes Unidades Educativas
JABV.