El presidente Luis Arce entregó la mañana de este lunes el protocolo de adhesión al Mercosur, aprobado por el Parlamento boliviano, y participó del encuentro de presidentes del bloque regional que se realiza en Asunción, Paraguay.
«Ha sido un proceso largo que ha pasado por todos los niveles», dijo Arce en el encuentro a tiempo de señalar que «son muchos los beneficios que Bolivia obtendrá con la membresía».
«La incorporación al organismo regional nos permitirá afirmarnos como una bisagra de integración entre la CAN y el Mercosur», dojo el mandatario boliviano.
La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó el Protocolo de Adhesión de Bolivia la semana pasada y el Gobierno promulgó la misma el viernes.
«Tenemos que ser capaces de llevar adelante una integración en la región a partir de la integración soberana, con principios de solidaridad entre los pueblos», afirmó Arce. También agradeció el apoyo de los mandatarios porpronunciarse ante el intento de golpe de Estado.
«Agradecer el apoyo de los países por el intento de golpe, el peligro de acortar mi mandato no ha desaparecido, así como la firmeza del pueblo para defender la democracia», dijo.