Pobladores de ese municipio impulsan esta medida de presión para exigir la construcción de la carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, sin embargo, generan un grave perjuicio, puesto que solamente el sector exportador reporta una pérdida de 75 millones de dólares.
El conflicto surge por la negativa de la Gobernación de Santa Cruz a firmar un documento que viabilice el inicio de la construcción de la obra, dado que observa que el tramo dos (en total son cuatro) afectará una zona de acuíferos y provocará un grave daño ambiental.
“Por día Santa Cruz genera alrededor de 9,4 millones de dólares en exportaciones. Es un volumen de negocios que no está pudiendo fluir. Por los días que ya lleva el conflicto son más de 75 millones de dólares que no han fluido normalmente”, dijo.
Las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz luego de una inspección del tramo 2 de la carretera sostienen que habrá daño ambiental en caso de ejecutar el proyecto, así afirmo Pablo Sauto, Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
JABV