NOTICIAS DIGITAL

¡UNA COMPUTADORA PARA NANCY AGUILAR!

Es una computadora de alta y última tecnología dijo Gustavo Vásquez, de ICCOS CONEXIÓN al entregar este moderno equipo a Nancy Aguilar, nacida en Pocoata y residente en Llallagua desde los dos años de edad, hoy estudiando en quinto año de secundaria en el colegio Tomás Frías de Llallagua.
“Tengo ganas de llorar y estoy muy emocionada, no sé qué decir, pero necesitaba esta computadora” dijo esta adolescente de 15 años, hija de migrantes pocoateños y con los sueños de estudiar arquitectura en la Universidad.
Nancy aprendió habilidades en tecnología de la información con la institución ICCOS CONEXIÓN, entidad que hizo alianza con RADIO PIO XII e ingresó a establecimientos educativos, uno de ellos Tomás Frías, la unidad más moderna del municipio de Llallagua.
Los 160 estudiantes concentrados esta mañana en el campo deportivo de la unidad educativa Tomás Frías gritaron un ¡ohhhh Nancy! cuando se dio la noticia que había ganado una computadora portátil DELL
Félix Tórrez Miranda, director de Radio PIO XII, presente en el acto entregó también un reconocimiento que incluye una gran cantidad y variedad de material escolar a Nancy Aguilar e hizo las recomendaciones para que mejore su disciplina y sus ganas de seguir superándose.
Iccos conexión tiene la meta de capacitar a 4 mil estudiantes en tecnología de la información en unidades educativas de la provincia Bustillo. Hasta el momento ha capacitado a 2 mil 500 y ha entregado dos computadoras portátiles.
Radio PIO XII apoya en la organización de los gobiernos estudiantiles, en la organización de padres de familia y también en el compromiso de mejorar la calidad de la educación escolar.
Hoy Nancy Aguilar, una hija de migrantes pocoateños recibió una computadora portátil en premio a su constancia, sus estudios y sus ganas de superarse.
La unidad educativa Tomás Frías costó más de 10 millones de bolivianos y es la más grande del municipio, tiene la mejor infraestructura, moderno mobiliario y enormes ambientes para laboratorios, aunque le falta equipamiento y adolece de fallas en su construcción, está ubicado en las faldas y trepando uno de los cerros de Llallagua.
Llallagua tiene más de 12 mil 900 estudiantes matriculados este 2024, una buena parte de ellos son migrantes de municipios del norte de Potosí.

¿Cuál es tu reacción?

Emocionad@
0
Feliz
1
Me gusta
0
No estoy seguro
0
No se
0

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados..