NACIONALES

UN VIVIR MEJOR SE CONSTRUYE CON SENCILLEZ

IGLESIA/EVANGELIZACION. – Fue el llamado de Jesús hace dos mil años: “vengan a mí los sencillos y humildes”. En los templos de la Iglesia Católica, ayer nos enseñaron que los prepotentes, los autosuficientes son los que destruyen la convivencia fraterna de los seres humanos; y que al contrario serán los humildes y sencillos los que contribuyen a tener un mundo mejor.

EL PAPA FRANCISCO

Para el papa Francisco hay personas que no aportan ni aportaran en la construcción de un vivir mejor; esos son los que presumen de ser grandes, los orgullosos, los preocupados por sus propios intereses, los que están convencidos de que no necesitan de nadie. Son los que se fabrican un dios a su propia imagen: potente, inflexible, vengativo.

El desafío de los sencillos está descubrir que nuestra vida está llena de gestos de amor, signos de la bondad de Dios. Las personas sencillas que son como los niños, se sienten necesitados y no autosuficientes, están abiertos a Dios y dejan que sus obras los asombren.

Sin embargo, ante los signos de bondad de Dios, podríamos tener tres reacciones:

  1. nuestro corazón puede acostumbrarse y permanecer indiferente, o curioso
  2. Incapaz de asombrarse, de dejarse “impresionar””.

Vivir sencillamente es aprender a maravillarnos de las cosas de Dios, sin tomarlas como cosas pasajeras.

MONSEÑOR RENE LEIGUE ARZOBISPO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

El pastor de Santa cruz hizo llamado a no dejarnos llevar por los problemas que nos agobian:  Ante tantas aflicciones por la situación que vivimos, tantos problemas en nuestra sociedad que nos vuelve tensos y no sabemos qué hacer; el Señor nos invita a no dejarnos llevar por esos agobios y dañar a los otros y descansar El.

No vamos a descargar nuestra ira con los demás.

Ante el cansancio por tantas cosas que pasan, tantas mentiras, tanta violencia por las calles, al menos aquí en Santa Cruz vemos el caos por las calles. Hay que confiar en Dios, pidiéndoles la capacidad de poder comprender a los demás, de ser esas personas sencillas y humildes que lo aceptemos a Él como nuestro salvador.

Renovemos nuestro compromiso de seguir al Señor, de no cansarnos, de no perder la esperanza porque es lo último que perdemos.

MONSEÑOR AURELIO PESOA PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA

El presidente la Conferencia Episcopal Boliviana nos recordó que una sociedad mejor se construye como Jesús, con humildad, sencillez, con mensajes de no violencia y paz. Con las armas de: la bondad, la humildad, la paz, la justicia.

El obispo mostró su indignación por las denuncias de abusos sexuales en la Iglesia, por algunos clérigos que han desencadenado una serie de ataques, muchos de ellos rayan el odio, la discriminación e intolerancia.

Esos ataques no deben taparnos la boca ante tantas situaciones peores que se viven en nuestro país. Esos ataques tampoco van   desanimarnos en el anuncio del Evangelio y en nuestro ser Iglesia del Dios de la vida.

MONSEÑOR OSCAR APARICIO ARZOBISPO DE COCHABAMBA

El pastor de Cochabamba nos recordó que Dios nos llama, nos invita a descansar en El. Hizo particular referencia a los que están viviendo temerosos, en crisis, solitarios, los que están frustrados; los que están cansados de mentiras, de violencias, de guerras; a los que están agobiados por un futuro incierto. Dios les dice vengan a mí.

Invitó a acercarnos a Dios para que sea nuestro consuelo y nuestra paz. Dejándonos llevar por el camino de la sencillez. Porque son los sencillos los que construyen una vida mejor.

¿Cuál es tu reacción?

Emocionad@
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
No se
0

También te puede interesar

More in:NACIONALES

Los comentarios están cerrados..