
Con ese mensaje central comenzó la quincena preparatoria de la peregrinación de los cristianos para la fiesta de la madre de Jesus de Nazareth, en la advocación de la Vrigen de Urcupiña
Este año 2023, la propuesta educativa y evangelizadora de la fiesta resalta un caminar de los cristianos junto a Maria de Urcupiña por la via de cruz de Jesús de Nazareth.
En la primera noche, la vicaría nor este de Cochabamba reflexionó sobre la experiencia de Jesús en EL HUERTO DE GETSEMANI.
El celebrante pidió que los cristianos nos mantengamos despiertos en la realidad, no podemos cerrar los ojos ante lo que está sucediendo en la realidad de nuestras familias, en la comunidad en el país. Jesús pidió a sus amigos que se mantengan despiertos. El mismo pedido nos realiza a nosotros.
Por otro lado, a los cristianos devotos de la mama de Jesus, nos animó a descubrir nuestro propio huerto de oración. En ese huerto debemos hacer un encuentro con nuestras tristezas, nuestros problemas, esperanzas, errores; y ponerlos a la presencia de Dios.
Durante 15 días los cristianos de Quillacollo, y de los pueblos vecinos visitaran el santuario para releer la vía de la cruz de Jesus en la realidad actual.
El lema de la peregrinación de LA FIESTA DE Urkupiña es: «Con María, Virgen de Urcupiña, caminamos juntos, por la vía de la Cruz».