NACIONALES

POSTERGAN PARA FIN DE ABRIL LA CONCLUSIÓN DEL PEQUEÑO HOSPITAL DONDE SE HA DE CURAR EL GRAN RÍO MACHA POCOATA

La senadora Ana Castillo prometió que este 19 ó 20 de abril volverán a reunirse, técnicos de la gobernación, alcaldía de Colquechaca, Ministerio de Minería, Corporación Minera de Bolivia para firmar el convenio intergubernativo que permitirá concluir el montaje de una planta de tratamiento de aguas ácidas.

Castillo aclaró que en esa reunión definirán las leyes y requisitos técnicos que respaldarán el desembolso de 2 millones de bolivianos de la gobernación de Potosí, la decisión de COMIBOL de concluir el montaje de esta planta de tratamiento de aguas ácidas que tiene un 70% de avance y las tareas que deberán cumplir la alcaldía de Colquechaca y la cooperativa minera del lugar.

Las aguas del gran río Chayanta no son aptas para el riego de sembradíos y tampoco para el consumo humano, según mediciones del Ministerio de Medio Ambiente y Secretaría Madre Tierra de la gobernación potosina tiene 2, 3 y 4 de acidez. Su caudal mayor se alimenta de las aguas que salen de la mina gallofa en Colquechaca, donde la cooperativa minera del mismo nombre explota mineral de plata.

Sus aguas bañan terrenos de más de 2 mil regantes de Macha y Pocoata, quienes se capacitan con Radio PIO XII en liderazgo ambiental  y están movilizados en bloqueos de carreteras, golpeando puertas del gobierno local, departamental y nacional desde el año 2011 para curar al río contaminado en la provincia Chayanta del norte de Potosí.

¿Cuál es tu reacción?

Emocionad@
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
No se
0

También te puede interesar

More in:NACIONALES

Los comentarios están cerrados..