RADIO PIO XII: LA RADIO DE LA NAVIDAD
En su mensaje dominical, el Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Monseñor Rene Leigue alertó sobre distintos hechos y palabras que distraen y nos hacen vivir una navidad sin Jesús.
- NOS DISTRAEN Los medios de Comunicación ya empezaron una navidad con publicidad, es una Navidad comercial, una Navidad de preparación para fiestas. Olvidamos que la fiesta de Navidad para nosotros es el nacimiento de nuestro Salvador.
- NOS DISTRAEN las luces en las calles que nos hacen olvidar de la luz que viene hacia nosotros. Dejemos que Él nazca en nuestros corazones, no nos hagamos los sordos para no escucharlo. No nos hagamos los ciegos, para no verlo; no nos hagamos los desentendidos para no darse cuenta, de lo que Él quiere de nosotros.
- NOS DISTRAEN los mensajes de una navidad de compra y venta de regalos, haciéndonos olvidar de las familias que están en problemas, divididas, separadas. “Cada uno vive, cada uno sabe cómo vive en la familia, cada uno sabe cómo está personalmente. Justamente a eso es que nos llama el Señor en este tiempo, a la reconciliación, a estar nuevamente en el camino que Él quiere para nosotros, que es el camino del bien, que es el camino de la paz, de la unidad.
- NOS DISTRAEN las palabras de los gobernantes, por ejemplo, cuando no hay combustible, diésel, gasolina también está fallando, siempre nos dicen que todo está normal, que no pasa nada, que todo está bien, que son especulaciones, pero lo que vemos en la calle es otra cosa.
- NOS DISTRAEN LOS INTERESES PERSONALES. No nos interesa escuchar a Dios. Cuando vamos a la misa nisquiera entendemos el mensaje: estamos en otras cosas. Hay muchas cosas que el Señor nos quiere decir y durante este tiempo Adviento nos lo va a ir diciendo, pero escuchémosle al Señor y les invito, de verdad, que hagamos el ejercicio de escucharlo.
- NOS DISTRAEN NUESTROS PESIMISMOS. A veces nos concentramos en aquello que es más negativo que positivo, Seamos también positivos nosotros, en medio de tantas cosas busquemos las cosas que nos ayudan busquemos las cosas positivas.
- NOS DISTRAEMOS TENEMOS REACCIONES TARDIAS. Así sucedió con los incendios por todos lados; la reacción fue tardía. Recién ahora se está hablando que hay que cuidar el ambiente, hay que empezar a sembrar árboles; tarde, podíamos evitar que se quemen los árboles, podíamos evitar que se quemen los animalitos que están en los bosques, tarde a veces las reacciones.
LLAMADOS PARA VIVIR UNA NAVIDAD DIFERENTE
Adviento es tiempo de revisar nuestro encuentro con el Señor, en medio de tantas cosas que nos distraen, tantas cosas que nos hacen salir de ese camino, de ese encuentro con el Señor, o también nos hacen salir de nuestras casillas, como decimos, porque nos molesta y tantas cosas que salen que según lo que se dice no es la realidad que vemos.
«Les invito a todos que de verdad pongamos nuestros esfuerzos, todo lo que somos nosotros, para vivir una Navidad diferente, vivir un encuentro diferente con el Señor».