Familiares y vecinos del distrito de Catavi en el municipio de Llallagua piden justicia por María Arias Escobar de 27 años que fue encontrada muerta en una de las celdas de la policía regional de Llallagua , en la provincia Rafael Bustillo Norte de Potosí.
Según versión del esposo David Jorge Colque la noche del domingo 9 de abril él fue aprendido por robo de un celular y su esposa la señora María Arias Escobar por faltamiento a la autoridad.
Una de las femeninas de la (FELCV) utilizo gas lacrimógeno para controlar la reacción escandalosa de María Arias. Luego fue encerrada en la celda policial
La señora María Arias desde la celda donde se encontraba pedía a gritos que le deje en libertad y acusaba a su esposo por todo este problema que pasaba, después de varios minutos se callo y hubo un movimiento de los policías que entraban y salían de la celda donde se encontraba la detenida.
A las 16:00 pm del lunes 10 de abril se llevó a cabo la autopsia legal del cadáver en el hospital Madre Obrera de Llallagua. El medico forense de la Fiscalía informó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica.
Los familiares ponen en duda el informe ya que la celda tendría un espacio reducido donde difícilmente podría ocurrir un ahorcamiento. Se sospecha que la policía excedió en el uso de la fuerza y del gas lacrimógeno contra una persona en estado de ebriedad.