NACIONALES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RATIFICA VACACIONES INVERNALES PARA EL DE JULIO

El ministro de Educación, Omar Veliz, confirmó que las vacaciones invernales no se adelantarán, a pesar del incremento en las temperaturas frías durante este mes. En una conferencia de prensa, Veliz explicó las razones detrás de esta decisión y las medidas que se tomarán para garantizar el bienestar de los estudiantes.

«El frío se va a acelerar, va a aumentar en el mes de julio y eso nos preocupa. Queremos decirle al pueblo boliviano y a los estudiantes de los diferentes subsistemas que las vacaciones no se van a adelantar. Vamos a tomar medidas como las propuestas de los diferentes departamentos, como el altiplano, Potosí y La Paz», declaró Veliz.

El ministro subrayó que se realizará un análisis profundo para no perjudicar ni el desarrollo académico ni la salud de los estudiantes. «No queremos perjudicar el desarrollo escolar ni la salud de los estudiantes. Existe tolerancia para aquellos estudiantes que sean afectados por las bajas temperaturas y otras inclemencias climáticas. Además, se autoriza la ampliación del horario de invierno en las regiones más afectadas», añadió.

Veliz indicó que se evaluarán las condiciones climáticas en cada departamento y se tomarán decisiones basadas en estas evaluaciones. «Vamos a hacer un análisis profundo, porque no queremos perjudicar la salud de los estudiantes», afirmó.

 

Img: La Razón

¿Cuál es tu reacción?

Emocionad@
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
No se
0

También te puede interesar

More in:NACIONALES

Los comentarios están cerrados..