NACIONALES

MARCO ANTONIO COPA GUTIÉRREZ ES EL GOBERNADOR SUPLENTE EN POTOSÍ

Fue elegido esta mañana mediante votación secreta. 20 asambleístas votaron por él frente a los 12 de su contrincante Wilber Janqo.

Marco Antonio Gutiérrez se autoidentifica como cooperativista minero.

Las recomendaciones de los asambleístas son que gobierne gestionando la fundición de zinc, la conclusión del aeropuerto, la fábrica de cemento, consiguiendo más financiamiento para obras y enfrentando la corrupción.

El elegido tiene el respaldo de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí, quienes habían convocado a sus bases para las 8 de la mañana respaldando su candidatura.

Copa, según declaración jurada de bienes en la Contraloría, tiene 3 bienes, un total de bienes activos de 382 mil bolivianos, cero deudas y un total de 144 mil rentas recibidas.

Anoche el gobernador titular Johnny Mamani mandó una propuesta de ley para su aprobación en la Asamblea. El proyecto establece que él puede seguir gobernando desde la cárcel de San Pedro donde se encuentra acusado por delito de corrupción.

La asamblea rechazó ese pedido por mayoría y decidió elegir al gobernador suplente.

El artículo 286 de la Constitución Política del Estado manda elegir un gobernador suplente en caso de ausencia temporal del titular

¿Cuál es tu reacción?

Emocionad@
1
Feliz
1
Me gusta
1
No estoy seguro
2
No se
1

También te puede interesar

More in:NACIONALES

Los comentarios están cerrados..