El actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dio a conocer sus proyecciones políticas de cara a las elecciones generales del 2025, si es que, finalmente, decide ser candidato a la presidencia.
Entrevistado por El Deber Radio, Reyes Villa se refirió al perfil que debería tener su compañero de fórmula y afirmó que lo “ideal” sería que su candidata a vicepresidente sea una persona joven y mujer del occidente”.
Además, afirmó que le gustaría que su gabinete ministerial esté formado por gente del oriente del país. “Lo ideal sería una persona joven y mujer del occidente. Y varios ministros tienen que ser del oriente”, afirmó.
“Es importante la participación e inclusión, alguien del occidente, alguna aimara que es importante y el potencial que tiene la agroindustria de Santa Cruz. Tiene que ser gente que realmente maneje lo que es de la región, vale decir, las potencialidades que le quitaron al departamento como por ejemplo el poder limitar los cupos de exportación. Nuestra Bolivia necesita divisas y lo más importante es abrir el mercado boliviano a todo el mundo y para eso necesitamos gente que trabaje en Santa Cruz y le entienda a la agroindustria”, señaló.
Finalmente, el actual Alcalde de Cochabamba cuestionó si el resto de posibles candidatos a la oposición estarían dispuestos dejar de lado sus intereses electorales si ven que no tienen apoyo en las encuestas previas.
“No sé si habrá la madurez política de muchos que están interesados en tener más representantes en el Parlamento que les interese el tema nacional del país. Ojalá que hubiera esa madurez política de decir que si hay la persona ganadora yo me bajo sin pedir nada, porque todos te piden algo”, acotó.
Tomado de: Oxigeno.bo