Nicolás Maduro expresó este lunes su agradecimiento al presidente Luis Arce y al “pueblo de Bolivia” por su respaldo, luego de que el mandatario boliviano le felicitó por las elecciones del domingo.
Mediante la red social X, Maduro respondió a una felicitación que le hizo Luis Arce después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela lo dio como reelecto.
“Agradezco al hermano Presidente Luis Arce y al pueblo de Bolivia por su respaldo y apoyo. Seguimos juntos como pueblo en la hermandad, la amistad, la cooperación y la solidaridad. La unión siempre será nuestro camino. Un gran abrazo!”, publicó el venezolano.
El Gobierno boliviano es el único de Sudamérica que ha reconocido los resultados del CNE de Venezuela, mientras que el resto exige la verificación imparcial o hasta denuncia fraude.
En un comunicado conjunto, nueve países del continente (cinco de ellos sudamericanos: Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador) emitieron un comunicado para exigir la revisión completa de los resultados, mientras que Colombia, Chile y Brasil también piden la verificación imparcial.
Tomado de: Erbol