Citan a Calvo, Cuéllar y Vargas por paro de 36 días. Los tres fueron convocados para que declaren este jueves 13 de abril en dependencias del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción, ubicado en el módulo policial de El Mechero, zona del Plan Tres Mil.
Se los acusa por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, atentados contra el presidente y otros dignatarios de Estado, violencia política contra mujeres, racismo y discriminación, atentado contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de servidores públicos, asociación delictuosa, terrorismo e impedir el desarrollo de funciones, entre otros.
Reinerio Vargas fue citado para las 9:15, Vicente Cuéllar para las 9:30 y Rómulo Calvo para las 9:45.
Observaciones al proceso
William Herrera, abogado constitucionalista, considera que todo este proceso es “un abuso y un atropello” porque la denuncia fue sentada y luego se abrió la causa en El Alto, a pesar de que todo sucedió en Santa Cruz y los acusados tienen su domicilio en la capital cruceña.
José Orlando Peralta, analista político, ve que la demanda planteada por el dirigente alteño es “absurda” porque es inaudito que alguien que no estuvo presente durante el paro de 36 días sea el que denuncie.
#Pio12Cbba
#Comitecivicosantacruz