Comenzó el tiempo de preparación a la navidad. La iglesia católica en todo el mundo va releer los acontecimientos y los mensajes de Jesús de Nazareth.
En el primer domingo de adviento resaltan las palabras de esperanza de Jesús. E
En su mensaje el papa Francisco insta a afrontar las dificultades, las angustias y las falsas convicciones «levantando la cabeza» ,
A pesar que las angustias, los miedos y las ansiedades por la vida personal o por lo que ocurre en el mundo de hoy pesan «como piedras» y llevan al desánimo; las preocupaciones «agobian el corazón» y llevan a encerrarse en uno mismo hay que darle paso a la esperanza.
En este tiempo hay que liberarnos de las angustias actuales y de las falsas convicciones», teniendo un corazón despierto, mirando todo como una «obra la salvación». Incluso dentro de «los acontecimientos más dramáticos de la historia». Hay que hacerle un espacio a la esperanza.
Que este tiempo de Adviento sea una ocasión preciosa para levantar la mirada hacia Él, que aligera el corazón y nos sostiene en el camino.
La preocupación del Maestro Jesus es que nuestros corazones no se agobien; y que esperen con vigilancia la venida del Hijo del hombre. La invitación de Jesús es ésta: levantar la cabeza y mantener el corazón ligero y despierto.
JABV