EN LA MIRA

Los trabajadores y directores de las radios de la Red PIO XII se solidarizan con Radio San Miguel ante la demanda que sigue una senadora a la jefa de prensa de esa radioemisora integrante de la red ERBOL.

En el manifiesto de solidaridad la dirección y el personal de Radio PIO XII se solidarizan con Carmen Ruelas, jefa de prensa de RADIO SAN MIGUEL de Riberalta, con el director de la radioemisora y con todo el personal de ese medio de comunicación conocido como “la Voz del pueblo amazónico” en el vicariato apostólico de Pando.

En el manifiesto se pide a las autoridades garantías para que los trabajadores y dirección de RADIO SAN MIGUEL ejerzan el derecho de comunicación e información que está respaldado en la Constitución Política del Estado.

Se exige el cumplimiento de la Ley de imprenta que en su artículo 28 manda que todo funcionario público o representante del poder que se sienta perjudicado o afectado por el trabajo de la prensa debe acudir ante un tribunal de imprenta y no ante un juez ordinario como hace la senadora María Argene Simone Cuellar.

En el documento se indica que la dirección general, directores ejecutivos y todo el personal de la RED PIO XII expresan su “solidaridad con los colegas de Radio San Miguel de Riberalta La voz del pueblo amazónico en estos momentos difíciles que viven, por servir a los pueblos excluidos del Norte del departamento de Beni y Pando”.

En sus consideraciones el manifiesto rechaza la hostilidad, persecución y acoso al personal y representantes de Radio SAN MIGUEL y señala que esas son prácticas de las dictaduras y gobiernos neoliberales.

También se rechaza la actitud de la senadora María Argene Simone Cuéllar por iniciar una demanda contra la jefa de prensa de la radioemisora ante un juzgado ordinario y no ante un tribunal de imprenta como corresponde.

El manifiesto concluye indicando “Compañeros y compañeras de Radio San Miguel no están solos, a seguir anunciando el evangelio de Jesús, que es comunicar la buena noticia, adelante¡¡¡¡”.

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA