EN LA MIRA

Radio Pio XII.- En un recipiente de plástico y envuelto en bolsa de color negro, así fue encontrado un feto de 5 meses de gestación, en el botadero municipal ubicado en el sector “granzas” del municipio de Llallagua, en menos de 24 horas en el mismo lugar, personal de Aseo Público hallo muerta a una bebe de 7 a 8 meses de gestación en medio de la basura.

El cadáver del feto de sexo masculino fue hallado a las 16:30 pm del viernes 14 de junio en cambio la bebe de sexo femenino a las 12:30 del día siguiente, sábado 15 de junio, en ambos casos los cadáveres fueron encontrados en circunstancias cuando el personal de la Dirección de Aseo Público Municipal de Llallagua realizaba la clasificación o reciclado de la basura en el botadero municipal.

El comandante de la Policía Regional del Norte de Potosí, Coronel Juan Carlos Rebollo, informo que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el viernes 14 de junio realizo el levantamiento de cadáver de un feto de sexo masculino de aproximadamente 5 meses de gestación.

“Las primeras investigaciones dan cuenta de un probable aborto provocado, el caso paso a conocimiento de la fiscalía para su posterior investigación” dijo el jefe policial.

Según el informe del médico forense la data de muerte del feto es de aproximadamente 9 a 10 días, personal de la Felcc se encargó de trasladar el cadáver al cementerio general de Llallagua para su cristina sepultura.

Al día siguiente, una bebe de 8 meses de gestación ha sido hallada muerta y envuelta con algo de ropa al interior de una bolsa negra con su cordón umbilical todavía unido.

El mismo personal de Aseo que día antes encontró un feto, hallo el cadáver de la bebe en medio de la basura.

El responsable de la Dirección de Aseo Público, Alex Mamani Negreti, informo que la basura depositada en el botadero es recogida de las diferentes zonas de Llallagua, personal de aseo público se despliega por diferentes lugares de la población para acopiar los residuos en carros basureros, además de vaciar de los contenedores para luego trasladarlo al botadero municipal donde es clasificado o reciclado por otro personal.

Respecto a los dos fetos que fueron encontrados en el botadero municipal, Alex Mamani, dijo que personalmente fue quien alerto del hecho a la policía y es la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que deberá realizar las investigaciones del caso, señalo.

El lunes 17 de junio al promediar las 12:00 pm en la morgue del Hospital Madre Obrera de Llallagua se realizó la autopsia legal del cadáver de la bebe hallada en el botadero de basura, el Médico Forense Dr. Leonardo Fabio Flores Pita certifico que la causa de la muerte es por OVITO FETAL feto a término de  más de 7 meses, asfixia por desprendimiento de placenta o útero provocado por píldora abortiva.

Personal de salud y de la intendencia municipal se encargaron de enterrar el cuerpo de la bebe que fue hallada muerta en un basural, le compraron cajón y pusieron el nombre de Cristal (Q.E.P.D.) y fue enterrada  en el cementerio general de Llallagua en medio de algunos niños que fallecieron por aborto.

La policía regional remito todo el informe a la fiscalía para que inicie con las investigaciones de ambos casos que se presentaron en el municipio de Llallagua ubicado en la Provincia Rafael Bustillo en el Norte de Potosí.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA