EN LA MIRA

Radio Pio XII.- La Clausura de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo “Nivel Primario fase circunscripción 38 se empaño con reclamos y molestias, porque el anfitrión Llallagua no pudo entregar a tiempo las medallas y diplomas a estudiantes que clasificaron a la fase departamental.

Pese a los reclamos, la delegación de Llallagua fue declarado campeón de los octavos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", del nivel primario C 38, seguido por Sacaca, segundo Lugar, Toro Toro en tercer lugar.

Llallagua sumo 22 medallas de oro, 2 de bronce, 24 en total, mientras que la delegación de Sacaca se quedó con 1 de Oro y 4 de plata, 5 en total. En el tercer puesto quedo Toro Toro con 1 de Oro, 3 de plata y 2 de bronce.

El Gobierno Municipal de Llallagua a través del área de educación entrego los trofeos al primer, segundo y tercer lugar de los Pluris circunscripción 38 en el coliseo cerrado Paulina Medrano de Siglo XX.

Las autoridades de la dirección distrital de educación de Llallagua recibieron duras críticas por no haber garantizado la entrega de diplomas y medallas a los estudiantes que clasificaron a la fase departamental.

El director distrital de Sacaca, Paulo Villca, destaco la participación de los niños y niñas que se esforzaron para ubicarse en el segundo lugar, sin embargo, lamento que el anfitrión Llallagua no haya entregado las medallas a los estudiantes al finalizar el evento.

Entre tanto el profesor Benigno Aro Quispe, de la delegación de Toro Toro, destacó la hospitalidad de los anfitriones, así como la organización de estos Juegos Plurinacionales, sin embargo dijo que al final del evento no recibieron medallas ni diplomas como suele entregar el organizador, es lo único que observamos, esto afecto en gran medida a los niños y niñas que participaron en el evento, concluyo.

Los “ Pluris” finalizo en medio reclamos de parte de profesores y padres de familia, algunos niños y niñas contenían las lágrimas en los ojos sin tener una explicación, el por qué no se les entrego las medallas, al final las delegaciones de estudiantes retornaron  a sus municipios sin diplomas ni medallas.

La octava versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo “ Nivel Primario fase circunscripción 38, se realizó del 10 al 13 de junio en Llallagua,  participaron más de 505 estudiantes de las delegaciones de Acasio, Toro Toro, Caripuyo, Sacaca, San Pedro de Buena Vista, Arampampa y el anfitrión Llallagua.

Radio Pio XII en todo momento insistió en conocer una explicación de las autoridades de la dirección distrital de Llallagua del porque no se entregó las medallas a los estudiantes que clasificaron en los octavos juegos deportivos estudiantiles plurinacionales nivel primario  C 38 que finalizó el jueves, en el intento no tuvimos éxito, un técnico se animó a decir que es responsabilidad del ministerio de educación y que no enviaron a tiempo, luego dijo que no puede hacer ninguna declaración por el momento, en las afueras del coliseo cerrando "Paulina Medrano" se encontraba la directora distrital Olga tapia, quién hablaba por celular y no quiso hacer ninguna declaración por las fuertes criticas que recibio.

Según la Convocatoria del Ministerio de Deportes, la primera fase nivel circunscripción está previsto realizarse en mayo y junio. Mientras que la segunda fase nivel departamental que es la eliminación intercircinscripciones a nivel departamental se realizara en julio y agosto.

La tercera fase que es la competencia nacional en la que participan las representaciones de los 9 departamentos se realizara en septiembre, la sede del evento será Cobija, Pando.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA