EN LA MIRA

Espíritu Santo Armonía de Dios, ven a nosotros haznos artesanos de concordia, sembradores del bien y apóstoles de la esperanza.

#radiopio12cbba, 10 de junio 2019.- En la fiesta de Pentecostés el papa Francisco nos dijo que la sociedad actual vive una fatal ausencia de armonía, y un exceso de todo tipo de ruido en nuestra vida. Vivimos en una sociedad de prisas, corremos el riesgo de estallar; movidos por un continuo nerviosismo que nos hace reaccionar mal a todo.

En medio de esta falta de armonía, se hace necesario entender lo que es el Espíritu Santo. El espíritu es el silencio en la bulla, es la juventud en la vejez, es el amor en la incomprensión, es la armonía en la inquietud, es confianza en la desconfianza, es el valor de la verdad en la prueba. El Espíritu Santo es el que fija el ancla de la esperanza; es el Espíritu que nos ayuda en el miedo, es consolador que transmite la ternura de Dios.

 

Este Espíritu de armonía contagia su vida en las personas. Entonces hay hombres y mujeres espirituales que actúan, devuelven bien por mal responde la malicia con bondad, a la arrogancia con humildad, al ruido con el silencio, al derrotismo con la sonrisa,

Para finalizar su homilia, el papa nos sugirió rezarle al Espíritu santo con estas palabras: Espíritu Santo Armonía de Dios, ven a nosotros, danos la alegría de la resurrección la juventud perenne de la vida. Espíritu Santo haznos artesanos de concordia, sembradores del bien y apóstoles de la esperanza.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA