EN LA MIRA

La convivencia y el respeto a la Pachamama, los ríos, la tierra y el aire, es decir el medio ambiente, está mencionado en tres capítulos en la flamante carta orgánica del municipio de Chuquihuta.

En el artículo 84 se menciona que las autoridades de ese municipio deben reglamentar y ejecutar normas y leyes sobre la basura; señala que también están llamadas a mantener el equilibrio en el medio ambiente y controlar la contaminación ambiental.

La carta orgánica, en ese mismo artículo orden a las autoridades proteger el aire, el agua, el suelo, subsuelo, eliminando y evitando los elementos contaminantes.

También señala que se debe evaluar el impacto ambiental y social de proyectos públicos y privados de envergadura. Se crearán mecanismos de control municipal y se realizarán audiencias públicas.

Se incluirán en los planes de estudio la educación ambiental en coordinación con las autoridades educativas.

En el artículo 103 se instruye a las autoridades cuidar que los planes, los proyectos no afecten el equilibrio en el medio ambiente; deberán también promover y recuperar conocimientos, usos y costumbres de las naciones originarias en el cuidado y protección del medio ambiente.

Además se deberá promover y fomentar en la población la defensa permanente de la pachamama.

En el artículo 152, la carta orgánica manda reutilizar la basura con todos los actores del municipio, asimismo la forestación  con plantas nativas, la defensa de la fauna y la flora y el manejo sustentable de los ríos.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA