El viceministro de Seguridad Ciudanda manifestó que se emitirá un certificado para los conductores que se encuentran en pleno trámite, a fin de que no sean sujetos a multas de Bs. 100
No habrá más plazos. Este martes 28 de febrero es el último día para que los conductores que transitan con vidrios oscuros o polarizados en sus vehículos puedan tramitar la solicitud de autorización de uso.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, recordó este lunes que la población tuvo siete meses para realizar su respectivo trámite. Además, ratificó de que a partir del miércoles 1 de marzo la Policía ejecutará los operativos de control a los vehículos particulares y del transporte público en todo el territorio nacional.
“Hemos sobrepasado las 100.000 solicitudes, lo cual nos demuestra que la población también está aceptando la medida. Si bien está acudiendo a último momento, pero todos esos trámites serán atendidos”, afirmó Ríos.
En ese sentido, la autoridad remarcó que se emitirá una certificación para los conductores que se encuentren en pleno trámite y así no sean sujetos a ningún tipo de multa.
Para aquellas personas que no cuenten con ninguna certificación, la infracción costará a partir de los Bs. 100. Ríos puntualizó que los recursos recaudados por el Ministerio de Gobierno serán destinado para reforzar la seguridad ciudadana.
Pidió a la población realizar su trámite en caso de tener vidrios polarizados de fábrica en sus vehículos, o aplicarlos en caso de enfermedad u otros, según establece la norma.