La Gobernación de Santa Cruz descartó invitar al presidente Luis Arce para los actos protocolares del 24 de septiembre.
En el Ejecutivo califican la decisión como un acto de “discriminación” contra el jefe de Estado. Mientras que desde el Legislativo, la línea ‘arcista’ del MAS respondió que los actuales funcionarios “no son dueños de Santa Cruz” y que de todas formas se prepara un acto cívico en el que estará el presidente de Bolivia.
Si la postura de la Gobernación cruceña no cambia, este será el tercer año consecutivo en que el presidente Arce esté ausente de los actos oficiales que organiza la Gobernación por el aniversario de Santa Cruz.
En cambio, desde el Concejo Municipal, que tiene a cargo la Sesión de Honor, informaron a EL DEBER que “por protocolo se invita a todas las autoridades municipales, departamentales y nacionales, además del cuerpo consular”, es decir, que el presidente Arce recibirá la invitación para participar de este acto.
El diputado de la línea “arcista” del MAS Rolando Cuéllar reprochó la postura “radical” de los funcionarios de la Gobernación y asambleístas. Aseguró que ellos no han entregado “ni un puente de palo” en el mes aniversario.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, en contacto con EL DEBER dijo que el desaire a Arce “ratifica una posición absolutamente discriminatoria”, promovida por “un grupo de políticos y dirigentes atrincherados en la Gobernación y el Comité Cívico que se sienten dueños” de Santa Cruz y de Bolivia.