Las tropas rusas no solo han asesinado y desplazado a millones de personas en Ucrania, sino que también están destruyendo el medioambiente: contaminando el suelo y quemando bosques y campos.
En estos momentos, 600 especies animales y 880 vegetales se encuentran en peligro. En conjunto, los daños ambientales se valoran en 50 mil millones de dólares. Es un ecocidio
El ecocidio (el acto de destruir gravemente la naturaleza) no se considera un crimen internacional.
ECOCIDIO DEBE SER CRIMINALIZADO
¡Hoy, por fin, se están moviendo las cosas! El comité principal del Parlamento Europeo acaba de votar para criminalizar el ecocidio, pero aún se necesita que la Comisión Europea y los Estados miembros se sumen.
La Unión Europea está a punto de decidir si penaliza la destrucción masiva de su medioambiente. Si toma medidas, podría sentar precedente para que el resto del mundo le siga el paso.
La Corte Penal Internacional ya está investigando a Putin y a sus secuaces por sus crímenes de guerra en Ucrania y podría llevarlos a juicio, pero la destrucción a gran escala de la naturaleza no está tipificada como crimen de guerra.
Y no es un problema exclusivo de Ucrania. La naturaleza está siendo destruida en todo el mundo.
¡CRIMINALICEMOS EL ECOCIDIO YA!
Una campaña mundial apoyada por 1 millón de personas demostraría que en todo el mundo estamos contra la destrucción de la Madre Tierra.
Con una legislación más estricta podríamos defender los ecosistemas en peligro de todo el planeta, tanto a nivel nacional como ante la Corte Penal Internacional.
La compaña consiste en unir nuestras voces y nuestras firmas para emitir un clamor ensordecedor y defender nuestro precioso planeta.