El Gobierno de Estados Unidos manifestó este miércoles que su paciencia y de la comunidad internacional se está agotando, para que la autoridad electoral venezolana revele los datos detallados de las elecciones del domingo, tomando en cuenta las dudas que existen respecto.
El pronunciamiento estuvo a cargo del vocero para asuntos de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, quien mencionó el informe del Centro Carter, un observador que fue permitido en Venezuela, y cuyo informe señala que las elecciones no pueden ser consideradas democráticas y que las autoridades no entregaron datos desagregados de los comicios.
“Nuestra paciencia y la de la comunidad internacional se está agotando a la espera de que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados sobre esta elección, para que todos puedan ver los resultados”, dijo Kirby.
Afirmó que EEUU y otras democracias del mundo han expresado su preocupación por la subversión de las normas democráticas en Venezuela.
También manifestó la preocupación estadounidense por la violencia en Venezuela y los reportes de bajas, detenciones y personas heridas, además de las órdenes de captura contra los opositores.
Afirmó que junto a la comunidad internacional están atentos y responderán en consecuencia.
En este contexto, la oposición venezolana ya ha subido en una página web sus actas y datos que le dan la victoria a Edmundo Gonzales, mientras que aún no se han presentados los datos desagrados de la autoridad electoral, que se limitó a dar un resultado el domingo en la noche y proclamar ganador a Nicolás Maduro.
Tomado de: Erbol