El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, respondió a Evo Morales, después de que el exmandatario denunció abuso policial y responsabilizó al Gobierno de algún derramamiento de sangre.
“Señor Morales, no solo todo lo que dice es mentira, sino que usted es quien tiene gente armada y mandó a atacar a las fuerzas policiales con dinamita y armas de fuego. Es usted quien está bloqueando y asfixiando a las familias bolivianas”, publicó Del Castillo en redes sociales.
El cruce entre el Ministro y el expresidente se dio después del enfrentamiento en Parotani, donde la Policía intentó desbloquear mediante gases lacrimógenos, pero retrocedió ante la rearticulación de los manifestantes que respondieron a los efectivos con dinamitaos y piedras, dejando varios heridos.
Morales consideró que los efectivos del verde olivo fueron derrotados, en tanto que Del Castillo, aseguró que no dejarán sola a la Policía Boliviana en la “lucha por la verdad contra la impunidad”.
“Señor Morales tendrá que responder al país, por todo esto y mucho más”, advirtió la autoridad del Ejecutivo.
Los bloqueos llevan dos semanas en Cochabamba. Los “evistas” aseguran que protestas en demanda de soluciones a la crisis económica y que cese la persecución política. Sin embargo, sus detractores consideran que las medidas de presión buscan la impunidad de Evo Morales en el caso de presunta trata.
Tomado de: Erbol