En su pronunciamiento por este 11 de octubre Día de la Mujer Boliviana, la Defensoría del Pueblo se declaró en alerta ante lo que considera un «intento de normalizar la instrumentalización de la mujer en conflictos entre actores políticos».
Señaló que esto representa un «peligro de volver a situaciones de desigualdad y discriminación que ya se habían superado en cierta medida».
El pronunciamiento surge después de que en el ámbito político surgieron denuncias de violencia sexual, cuyas víctima incluyen mujeres menores de edad.
En su reflexión, la Defensoría valoró la lucha y logros de las mujeres para visibilizar sus demandas y alcanzar espacios de poder.
La entidad defensorial advirtió también que la violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad alarmante, con 28.876 casos de delitos comprendidos en la Ley 348 y 69 feminicidios hasta octubre.
Señaló que se trata de una «crisis» que exige acciones urgentes y contundentes por parte del Estado para prevenir la violencia y proteger a las víctimas.
Tomado de: Erbol