Santa Cruz se encuentra bajo el “mayor desastre ambiental” hasta el momento con 7 millones de hectáreas que fueron consumidas por el fuego, afirmó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación, Jhonny Rojas.
“El mayor desastre ambiental que ha vivido el departamento Santa Cruz es en esta gestión son más de 7 millones de hectáreas que han sido devastadas Lamentablemente sigue y continúa”, afirmó en conferencia de prensa.
Si bien las lluvias que reportaron en pasadas horas ayudaron en los lugares donde existían incendios forestales, la situación todavía no fue controlada y persiste la amenaza del fuego en varias comunidades.
En la actualidad se tienen 45 incendios activos en 17 municipios del departamento de Santa Cruz. Bomberos forestales, voluntarios y equipos de ayuda de otros países continúan con el trabajo para combatir el fuego.
En lo que va de esta gestión, Rojas informó que existen 26 comunidades que sufrieron por el fuego, 21 viviendas rebasadas por los incendios y hay más de 4.111 familias afectadas.
La Gobernación de Santa Cruz demandó en varias ocasiones al Gobierno emitir la declaratoria de desastre nacional por la situación que atraviesa el departamento y otras regiones por el fuego.
Tomado de: Erbol