El informe de Meta involucró al MAS y al Gobierno con la red de cuentas falsas. Foto ilustrativa tomada de Cyber
Después de analizar el informe que emitió la empresa Meta sobre la eliminación de cuentas falsas dedicadas a apoyar al Gobierno de Bolivia y hostigar a la oposición, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sostuvo que no existe pruebas para involucrar al nivel gubernamental ni documentación de respaldo.
La posición fue expresada por el director jurídico de la ATT, Marcio Gutiérrez, después de que el ministro Édgar Montaño instruyó realizar el análisis respectivo al caso.
“Realizado el análisis respecto a ese reporte (de Meta), no se evidencia ningún tipo de prueba, documentación ni datos de respaldo que validen tales afirmaciones, es decir que las cuentas que supuestamente son de identidad falsa tengan una relación o vínculo con el gobierno”, dijo Gutiérrez.
La semana pasada se conoció el informe trimestral de Meta, en el cual se reporta la eliminación de 1.041 cuentas de Facebook, 450 Páginas, 14 Grupos, además de 130 cuentas en Instagram. Según el documento, se encontró vínculos de esta red con el actual gobierno boliviano y el Movimiento al Socialismo (MAS).
El funcionario de la ATT señaló que el informe de Meta es unilateral, aunque aclaró que es una empresa privada que cuenta con el dominio de su información.
Anunció que se analizará si se toman acciones al respecto, pero de momento no es el caso.