El papa Francisco en su mensaje de Pascua nos pidio que nos:
Apresurémonos a crecer en un camino de confianza recíproca, entre las personas, entre los pueblos y las naciones.
Apresurémonos a superar los conflictos y las divisiones, y a abrir nuestros corazones a quien más lo necesita.
Apresuremonos a recorrer senderos de paz y de fraternidad.
Oración por Ucrania-Rusia-Siria-Turquía
Que el Resucitado ayude al amado pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso.
Que conforte a los heridos, a los que han perdido sus seres queridos por la guerra, que los prisioneros, dijo Francisco, puedan volver sanos y salvos con sus familias.
Que Jesús abra los corazones de toda la comunidad internacional para que se esfuerce por poner fin a esa guerra y a todos los conflictos que ensangrientan al mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz.
Que sostenga a los afectados por el terremoto en Turquía y en Siria.
Oración por Jerusalén-Líbano-Túnez
Expreso mi profunda preocupación por los ataques de estos últimos días, que amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco, necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos
También pidió por el “querido” pueblo de Túnez, en particular de los jóvenes y de aquellos que sufren a causa de los problemas sociales y económicos, para que no pierdan la esperanza y colaboren en la construcción de un futuro de paz y fraternidad.
Oración por Haití-África
Que vive una grave crisis sociopolítica y humanitaria, que sostenga los esfuerzos de los actores políticos y de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución definitiva a los numerosos problemas que afligen a esa población tan atribulada.
Que consolide los procesos de paz y reconciliación emprendidos en Etiopía y en Sudán del Sur, y que cese la violencia en la República Democrática del Congo.
Oración por Nicaragua-Eritrea-Myanmar
Que están celebrando la Pascua en “circunstancias particulares, como en Nicaragua y en Eritrea”, y pidió al Señor por todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente su fe.
Oración por los Refugiados-prisioneros políticos-migrantes
Pidió a Jesús que conforte a los refugiados, a los deportados, a los prisioneros políticos y a los migrantes, especialmente a los más vulnerables, así como a todos aquellos que sufren a causa del hambre, la pobreza y los nefastos efectos del narcotráfico, la trata de personas y toda forma de esclavitud.