mi
21. nov 2018

SIGLO XX

Ayer en Uncía, norte Potosí, comunarios de 9 ayllus de la provincia Bustillo inauguraron el campeonato de fútbol interayllus número 42.

Ayer en Uncía, norte Potosí, comunarios de 9 ayllus de la provincia Bustillo inauguraron el campeonato de fútbol interayllus número 42.

La inauguración ocurrió cerca del mediodía en el campo de fútbol denominado Maracaná. La selección bustillense compitió contra el equipo de Nacional Potosí. Y contó con la presencia del viceministro de Deportes, viceministro de justicia indígena, el gobernador, máximas autoridades de los ayllus y centenares de comunarios de la región.

El Viceministro de Deportes, Alberto Daza, al inaugurar este campeonato lo definió como una actividad de integración que busca promover el fútbol en los ayllus y promocionar nuevos valores en este deporte.

Participan equipos en las categoría A, muy bien preparados y fogueados en el fútbol, categoría B, medianamente preparados y categoría C correspondiente a jóvenes de 18 años o el grupo de nuevos semilleros de futbolistas.

Los ayllus participantes son: Aymaya, kharacha, Puraka, Layme del municipio Uncia, Chullpa y Sikoya de Llallagua, Chayantaka y Phanakachi de Chayanta, además del ayllu Jukumani de Chuquihuta.

El Sub Alcalde del Ayllu Aymaya, Raúl Quispe Cruz, indico que el evento fue inaugurado ayer y finalizara el próximo domingo 8 de julio con la premiación a los ganadores. Inmediatamente empezará el campeonato de fútbol protagonizado por las mujeres.

 

 

0
0
0
s2smodern