DEPORTES

En medio de aplausos y con una escolta de estudiantes, el Fuego Suramericano ingresó ayer a Sacaba, donde fue recibido con emoción por parte de los pobladores de ese municipio.

Desde primeras horas de la mañana, la plaza principal de Sacaba fue preparada para presenciar el paso de la antorcha suramericana.

Los deportistas sacabeños, Franco Ríos y Nohely Bejarano, fueron quienes tuvieron el honor de portar la antorcha que hasta el momento ya recorrió el país y el trópico de Cochabamba.

El recorrido del Fuego Suramericano inició en la plaza de los Pescados, en el ingreso a la plaza del municipio. Desde ese lugar y en medio de largas filas de estudiantes, los atletas locales llevaron la antorcha hasta la esquina de la plaza donde Ríos entregó la misma al alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez.

En el último trayecto, acompañado con por los deportistas, la autoridad transportó la antorcha hasta la tarima instalada en la puerta del templo de Sacaba.

Los pobladores calificaron la actividad como histórica y aseguraron que esta es una buena ocasión para fomentar e impulsar una mayor práctica del deporte, que a consideración de los mismos, se ha ido perdiendo en el último tiempo.

El acto principal

Las autoridades municipales destacaron la participación de los estudiantes y de la población.

“A toda la población sacabeña le pedimos que pueda recibir a todos los visitantes con esa hospitalidad que nos caracteriza. Tenemos que demostrar ese cariño y ese calor humano para que los deportistas se contagien de esa alegría”, agregó el Alcalde de Sacaba.

Sánchez resaltó la participación de dos atletas sacabeños en los Juegos y señaló que la población debe asistir a los escenarios para hacer sentir el apoyo moral para alcanzar a la victoria.

“Tenemos que alcanzar la medalla de oro, no podemos quedar indiferentes”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Deportes, Alberto Daza, aseguró que “este Fuego Suramericano tiene la finalidad de unirnos bajo un mismo sentir y hacer frente a nuestros pares suramericanos de 13 países”.

La autoridad destacó que se pueden cosechar grandes logros en los Juegos, pero reiteró que se necesita del “apoyo moral y espiritual” de la gente.

Luego del acto, los sacabeños despidieron a la antorcha suramericana que hoy será recibida en el municipio de Punata donde llegará a las 08:00.

El recorrido continuará por las localidades de Tolata, Arbieto, Quillacollo, Colcapirhua y Cercado, en los siguientes días.

0
0
0
s2smodern

L.P.F.B.