El jefe de la Unidad de Áreas Forestales, Bosques y Arbolado Urbano y responsable de la inspección, Rubén Huanca, advirtió que la sanción económica por esta falta es de 125 unidades de fomento de vivienda (UFVs), además de la restauración de árboles que se termina de acuerdo a la circunferencia de los troncos talados.

“En este caso se solicitará la reposición de 557 plantines por el daño ambiental realizado”, acotó.

Por sus parte la secretaria municipal de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Mariana Daza, infirmó que evidenciaron la tala no autorizada de siete árboles en predios de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) por lo que determinaron iniciar el proceso sancionatorio por esta acción.

“Al comprobarse la tala de estos árboles, se inició el proceso sancionatorio correspondiente, el cual determinará la sanción económica por la infracción ambiental al no contar con la autorización de tala emitida por el Gobierno Municipal de acuerdo al Reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de La Paz (REGAM) y a la ordenanza 124/97”, dijo la autoridad.

 El acta de inspección determina que la constructora Fernández viene realizando trabajos de demolición dentro los predios de la federación minera para iniciar la construcción de una obra del gobierno central. Es por eso que se procedió con la tala y se constató que la empresa no contaba con la autorización correspondiente.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII