La Empresa Boliviana del Oro (EBO) comercializó 167.095 gramos de oro al Banco Central de Bolivia (BCB) por un valor de Bs 44,7 millones en beneficio de las arcas del Estado, como producto del mineral recuperado en regiones como Beni, Pando y Santa Cruz.

De acuerdo con los datos de la Memoria Anual 2017 de la Comibol, EBO logró comprar o rescatar de los productores mineros auríferos, en la pasada gestión, un total de 18.964 gramos de oro, que sumados a la cantidad almacenada en bóvedas alcanzó a 167.095 gramos, los que después fueron comercializados al BCB por Bs 44,7 millones.

EBO tiene oficinas en las ciudades de San Ramón, en el departamento de Santa Cruz, y El Alto, en La Paz, que son los centros de retención para los productores y comercializadores de oro.

Comibol, a través de EBO y el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), entrega el oro recuperado al BCB como una forma de contribuir a los ingresos del país, tomando en cuenta que desde la creación de la República, hoy Estado Plurinacional de Bolivia, la fuga del oro boliviano a países y “manos invisibles” se convirtió en un acto ilegal imparable.

Comibol fue creada mediante Decreto Supremo 31196. En la actualidad es la encargada de administrar la cadena productiva de la minería estatal. Realiza trabajos de prospección, exploración, explotación, concentración, fundición, refinación y comercialización de minerales y metales a través de sus empresas subsidiarias como Huanuni, Colquiri, Corocoro, Karachipampa y la Empresa Boliviana del Oro, entre otras

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII