EN LA MIRA

La  estatal LACTEOSBOL, inicia en  cochabamba  la  distribución   del subsidio  prenatal  universal  que  establece el  decreto supremo de subsidio universal a las madres en gestación que no tengan seguro.

Las  madres  gestantes recibirán durante los últimos cuatro meses de embarazo (5to mes de gestación) el Subsidio Prenatal Universal, que consiste en un pago de Bs 300 en alimentos,  segun explico el Gobernador Iván Canelas, a tiempo de iniciar la distribución en Cochabamba a través de la empresa LACTEOSBOL.

El gobierno nacional  estima  que  el subsidio permitirá que más de 285 mil mujeres en gestación a nivel nacional se beneficien con productos nutricionales y complementarios para la salud de la madre en gestación y en Cochabamba se beneficien alrededor de 48.743 mujeres.

El beneficio está sujeto a los controles prenatales y estar inscrita en el Bono Juana Azurduy. “Estamos completando este ciclo importante de ayuda, de apoyo, de obligación del Estado para apoyar a todas las mamas embarazadas y que tienen controles prenatales. Ahora no importa tener un seguro o un trabajo, todas las mamas van a recibir este subsidio”.

El paquete estará compuesto por al menos 15 productos diversificados por región, entre los que destaca, la leche en polvo, hojuelas de quinua, mantequilla pasteurizada, yogur probiótico, jugo natural de frutas y otros.

La inversión para la gestión 2015 realizada por el Gobierno, asciende a 143 millones de bolivianos y para la gestión 2016 asciende a 342 millones de bolivianos. Susana Colque, una de las madres beneficiarias, manifestó su alegría por este bono “agradezco al Gobernador porque este subsidio beneficia a todas las mujeres que están embarazadas, especialmente de bajos recursos y nuestro presidente Evo siempre está pendiente de la gente que necesita y sobre todo de las mujeres”.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN:

1.- Cochabamba, zona hipódromo (calle Acre entre Daniel Campos y Sarmiento). Abarca a los municipios de Cochabamba y Sacaba.

2.- Colcapirhua, kilómetro 4 ½ calle Araníbar esquina Loza deposito EMAPA). Abarca Colcapirhua y Quillacollo.

3.- Chimoré, (Av. Abecedario Nº 20). Abarca los municipios de Puerto Villarroel,Villa Tunari, Colomi y Entre Ríos.

4.- Mizque, (calle Sucre en la plaza 8 de septiembre, Alcaldía municipal). Abarca los municipios de Mizque, Totora, Aiquile y Arque.

5.- Punata, (calle Ricardo Herbas Nº 120) Abarca los municipios de Punata, Tarata, Tiraque, Tolata, Villa Rivero y Cuchumuela. 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA