EN LA MIRA

El Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, firmó un convenio interinstitucional con la Sociedad de Ingenieros Boliviana para delinear el trabajo técnico respecto a la construcción del tren metropolitano y generar alianzas que permitan asesorar, transparentar y supervisar el trabajo institucional.

El Gobernador Iván Canelas, sostuvo que se encuentra satisfecho porque la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y su filial Cochabamba están participando en la ejecución del tren metropolitano, toda vez que es una institución respetada que garantiza la presencia de los ingenieros en este proyecto de suma importancia para Cochabamba.

“Necesitamos que esta obra de gran impacto beneficie a la población cochabambina del eje metropolitano y creo que esta es una de las formas más responsables de establecer acuerdos que garanticen la transparencia con la que se debe trabajar”, dijo la autoridad. Marco Fuentes, Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, indicó que se encuentran preocupados por la situación del tren metropolitano y la posibilidad de que algunas personas quieran truncar el proyecto que beneficia a toda Cochabamba.

“El tren metropolitano es una obra que generará empleo porque aglutina 11 especialidades y nos preocupa que proyectos de esta magnitud se tergiversen y generen conflicto, por lo que hemos pedido al Ministerio de Obras Públicas participar en el proceso de planificación, ejecución técnica y consolidación del tren metropolitano, asesoramiento que será gratuito”.

El Ministro de Obras Públicas dijo que trabajarán de manera responsable, “nosotros como Ministerio no tenemos nada que ocultar, todas las dudas y consultas que se generen serán absueltas en su momento y quiero dejar claro que la transparencia va a primar en nuestros actos, de cara al pueblo y sin ocultar información”, sostuvo el Ministro. 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA