EN LA MIRA

Según los datos del estudio Hechos Vitales, la tercera parte de los matrimonios celebrados en el periodo 2010 y 2016 fracasó.

En la Red Pío XII releemos las palabras de Jesus de Nazaret con la ayuda de Monseñor Percy Galvan, obispo de Coro Coro, el Padre Carlos Curiel quien es el vicario General del arzobispado de Cochabamba, y el Papa Francisco.

Monseñor Percy Galvan propone cinco claves para sobre llevar un matrimonio:

Clave 1: la Oración.- que no debe faltar en todo hogar, oración individual, oración en pareja, oración en familia, en comunidad y en Iglesia. Solo Dios puede ayudarnos a sobre llevar muchas dificultades que tenemos dentro de cada familia. Los familiares deberían rezar por las nuevas parejas.

Clave 2: Autonomía de Vida, es decir que toda pareja debe construir su hogar de una forma autónoma, cumpliendo con lo que Jesús dijo: el hombre y la mujer abandonaran a su padre y su madre para formar una nueva familia.

Clave 3: Alegria.- la pareja debe vivir y mostrar todos los días la alegría de vivir juntos, la pareja debería de vivir con chispa para hacer feliz su hogar.

Clave 4: Responsabilidad económica, que se resume en una administración responsable del dinero para que no falte economía para ser feliz, pero tampoco significa acumular dinero poniendo en peligro la unidad familiar.

Clave 5: Dialogo.- que significa un encuentro diario de las parejas, para hablar del sentimiento mutuo, para fortalecerse mutuamente.

El papa Francisco recoge el proyecto de Dios para las parejas

Relee las palabras de Jesús afirmando el proyecto original del Creador: hay un hombre y una mujer llamados a reconocerse, a completarse, a ayudarse mutuamente en el matrimonio

Lo que permite a los esposos permanecer unidos en el matrimonio es un amor de donación recíproca sostenido por la gracia de Cristo. Si por el contrario prevalece en los cónyuges el interés individual, su propia satisfacción, entonces su unión no podrá resistir".

Padre Luis Curiel pide rezar por las parejas y las familias

El vicario General de Cochabamba, al finalizar su homilia de domingo pidió a toda la población de Cochabamba y Bolivia rezar por las familias, por las parejas, para que Dios acompañe a las familias dolidas.

Datos de divorcio en Bolivia

Según los datos del estudio Hechos Vitales, la tercera parte de los matrimonios celebrados en el periodo 2010 y 2016 fracasó.

De los 362.120 matrimonios inscritos en el período de 2010 a 2016, 80.991 registraron su divorcio en la base de datos del Servicio de Registro Cívico (Serecí).

Hoy vale la pena recordar las palabras que Jesús de Nazareth pronunció hace dos mil años: Lo que dios ha unido no lo separe el hombre.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA