EN LA MIRA

¿Visitar a las familias? ¿Controlar el consumo excesivo de alcohol? ¿Organizarte en redes porque la unión hace la fuerza? ¿Crear más espacios y oportunidades de paz con ayuda de medios de comunicación y otras instituciones? ¿Tal vez revistas, boletines, ferias, caravanas, seminarios o una ley municipal de lucha contra la violencia?

Todas estas posibilidades y otras serán analizadas en el “Encuentro de Socialización: Avances en la Prevención de la Violencia” organizada por Radio PIO XII para este viernes 13 de julio con presencia de alcaldes, concejales, técnicos del Servicio Legal Integral de los municipios de Uncía, Chayanta, Chuquihuta y Llallagua de la provincia Bustillo; además de los municipios de Ravelo, Colquechaca, Pocoata y Ocurí de la provincia Chayanta del norte de Potosí.

También estarán presentes asambleístas departamentales, asambleístas nacionales, Policía, Defensor del Pueblo, todos en la casa Mauricio Lefebvre de la ciudad de Llallagua a partir de las 8 de la mañana con 30 minutos.

Luego de un informe general de las delegaciones sobre la aplicación de políticas de prevención contra la violencia, el potenciamiento de los servicios legales integrales, el control del consumo excesivo de alcohol, el trabajo en redes interinstitucionales, se procederá al trabajo de grupos en cada una de estas provincias para al final organizar el mejor camino para la prevención de la violencia.

Hasta el Momento se conoce que Chuquihuta, Llallagua y Uncía han dado pasos concretos en la lucha contra la violencia, creando normas, organizando redes interinstitucionales, haciendo alianzas con los medios de comunicación. Sin embargo se quiere conocer también la situación de los otros municipios.

La provincia Chayanta cuenta con 100 mil habitantes y la Bustillo con aproximadamente 80 mil.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA