EN LA MIRA

¿Dará resultados? Nadie puede asegurar, pero representantes de instituciones de Llallagua, luego de mirar la radiografía de la violencia en este municipio acordaron varias acciones y este pasado lunes entregaron púbicamente, en conferencia de prensa, un documento memoria para nunca olvidar ¡cómo derrotar a la violencia o disminuirla!

1.- Fortalecer el trabajo en redes interinstitucionales, convenios, realización de campañas educativas y actividades tendientes a sensibilizar al pueblo, instalación de la escuela de padres, funcionamiento de casas de acogida para mujeres.

2.- Cumplimiento de normas y leyes relacionadas con la disminución de la violencia, como cierre de bares cantinas, chicherías en proximidades de escuelas y colegios, para evitar el consumo excesivo de alcohol.

3.- Se debe apuntar a resultados de calidad en la lucha contra la violencia. Los indicadores de esta misión deben reflejar esos avances cualitativos

4.- Creación del Instituto de Investigación Forense para servicio del Norte Potosí, equipamiento del trabajo de fiscales y jueces con instrumentos como cámara hessel, detector de mentiras, mayor capacitación de los policías investigadores y agilidad de la justicia en hechos violentos que provocan muertes y asesinatos.

Estas conclusiones surgieron en la audiencia pública sobre la situación de la violencia en el municipio realizada el pasado 6 de julio y organizada por el Seguro Legal Integral de Llallagua y Radio PIO XII.

Tampoco se olvida que la falta de empleo, la difícil situación económica de muchas familias, la formación de las personas que sufrieron violencia en sus hogares durante su niñez y el clima violento que se puede encontrar en medios de comunicación, en la calle, entre las amistades y en otras situaciones comprometen la búsqueda de la paz en este municipio.

Representantes de estas dos instituciones, además de otras 7 protagonizaron la conferencia de prensa para entregar estas conclusiones a la población y comprometer a todos para enfrentar la violencia en Llallagua.

Además se comprometieron a orientar, informar, sensibilizar para disminuir la violencia en Llallagua.

Llallagua cuenta con más de 40 mil habitantes según censo del 2012 y proyecciones de INE, más del 50% de su población está entre los 14 y 29 años. es el municipio más poblado entre los 14 del norte de Potosí.

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA