EN LA MIRA

(Fuente: El Comercio).- La prueba para detectar el virus del papiloma humano identifica antes y con mayor precisión que la prueba del Papanicolaou cambios precancerosos de las células del cuello uterino.

Esta investigación fue difundida en la revista especializada JAMA y fue realizada por la doctora Gina Suzanne Ogilvie y un equipo de investigadores del Centro de Salud y Hospital de Mujeres de Vancouver (Canadá), que durante 10 años estudió los datos de unas 19.000 mujeres.

Demostraron que la prueba del virus del papiloma humano es más sensible que el Papanicolaou. El Papanicolaou es una prueba ampliamente utilizada desde el siglo pasado y se utiliza para prevenir la aparición del cáncer en el cuello de útero.

El Virus del Papiloma Humano es la infección de transmisión sexual más común entre las personas. Este virus es eliminado en el plazo de uno o dos años por el organismo pero cuando la infección persiste puede provocar lesiones o heridas precancerosas, incluso tumores malignos.

Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino se deben a infecciones causadas por el virus del papiloma humano.

La revista menciona que más médicos recomiendan a las mujeres someterse más a la prueba del VPH y menos a la citología, una prueba microscópica de células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino.

Pero la doctora Suzanne Ogilvie pide no descartar el Papamicolau, señala que esa prueba debe complementar a la del papiloma.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer calcula que 13.200 nuevos caso de cáncer se detectarán este año y cerca de 4.200 mujeres morirán por esta enfermedad.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA