EN LA MIRA

Radio Pio XII, Llallagua. - Una niña falleció por complicaciones derivadas en una infección respiratoria de gripe, es la primera muerte por las bajas temperaturas de invierno en el municipio de Llallagua, aunque se presume que hubo descuido por parte de los familiares de la menor, según ha informado el teniente Fernando Ajata, de la policía regional Norte de Potosí.

La víctima, identificada solo como una niña de 3 años de edad, sucumbió a la enfermedad desde hace algunos días atrás, la madre, declaro ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) que la menor se encontraba enferma con tos y enfermedades respiratorias.

Según el informe del médico forense Doctor Leonardo Fabio la niña de 3 años falleció por muerte súbita de lactante por enfermedad respiratoria aguda.

El lunes 1 de julio al promediar las 16:00 pm la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) realizo el levantamiento de cadáver de la niña en predios de la fiscalía de Llallagua, donde fue llevada `por la madre de familia.

Red municipal de Salud

El Dr. Juvenal Tito, responsable de la red de salud municipal de Llallagua, informo que los padres de familia descuidaron salud de la niña y tras una semana de estar enferma y tratada con medicinas caseras recién la llevaron al hospital madre obrera, la menor falleció por neumonía aguda.

La autoridad de salud, recomendó a los padres de familia ante los primeros síntomas de resfrío llevar a sus hijos ante un centro de salud para evitar complicaciones.

Por las bajas temperaturas que registra la región norte de potosí los casos de Iras y neumonías se mantiene en un porcentaje similar a la gestión pasada

El responsable de la red de salud municipal de Llallagua, juvenal Tito, informo que el hospital Madre Obrera atendió un promedio de 45 a 70 pacientes por día con infecciones respiratorias durante las dos últimas semanas del mes de junio.

Dijo que este año a diferencia de la gestión pasada los casos de neumonía bajaron considerablemente.

Los niños son más propensos a contagiarse de resfríos porque son edades extremas en las que hay que tener cuidado. La edad es un factor de riesgo.

Cuanto más baja es la temperatura en la región, las defensas de las personas son más bajas, de acuerdo a este dato, el medico Juvenal Tito señalo que los adultos mayores y niños menores de 5 años se convierte en el sector más vulnerable a estas infecciones, por lo que pidió mayor cuidado con este sector de la población.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA