EN LA MIRA

Eduardo Luciano de la Cruz, de 36 años, es sacerdote Oblato de María Inmaculada, hace 5 años que está en Llallagua norte Potosí. Viene de la región de Tbasco, parte sud de México, el mismo lugar donde nació Manuel Lopez obrador, quien ayer ganó las elecciones presidenciales. El sacerdote señala que el pueblo aspira a políticos que lleven justicia a su país, respeten los derechos humanos, bajen los altos precios de la canasta familiar, disminuyan la corrupción, el narcotráfico y los negocios sucios.

El entrevistado dijo que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, gobernó durante 70 años aliándose con algunas personalidades del narcotráfico y estuvo comprometido en hechos de corrupción. El Partido de Acción Nacional, PAN, habría recorrido el mismo camino, provocando un cansancio de la población hacia los políticos tradicionales.

Según los datos del Instituto Nacional Electoral entre 52 y 53 de cada 100 votantes prefirieron a Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador , de tendencia izquierdista, quien ahora es prácticamente el nuevo presidente de México.

El padreo Luciano señala que la pobreza afecta a todo México, lo que se traduce en mucha migración hacia los Estados Unidos y a otras regiones menos pobres del mismo estado mexicano. Sin embargo las regiones con altos índices de pobreza serían Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco, de donde él proviene.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA