EN LA MIRA

El presidente de FEDECOMIN LP Simon Condori Mollo, informó que se declaran en Estado de Emergencia por verse afectados con: el Incremento de Tarifas de Energía Electrica, desabastecimiento de Diésel e Ingreso al Sistema GRACO, además de no exitir avance en el caso de los 16 mineros detenidos y un abogado, además de los 5 mineros fallecidos, tras el deceso del Viceministro del Interior del Pais Rodolfo Illanes.

Con relación al incremento en la tarifa de energía eléctrica el Presidente de FEDECOMIN LP, Simon Condori Mollo, califico de atentatorio el alza de tarifas y aseguró que para el sector significa un incremento del 11% además de que se verían, en algunos casos, obligados a cerrar las operaciones mineras.

Por otro lado, con relación al desabastecimiento de combustible en Cooperativas Mineras Auriferas, Mollo aseguró que rechazan el Decreto Supremo que señala que el sector aurifero debe registrarse al Sistema GRACO viéndose imposibilitados de adquirir superior a 19.900 litros de Diésel.

En otro tema, el presidente de FEDECOMIN LP,Simon Condori Mollo, a tiempo de solidarizarse con la Ciudad de El Alto, además de la familia del Universitario fallecido Jonathan Quispe Vila, pidió que de la misma manera que se esclarecio este último hecho, se proceda también con el esclarecimiento de los 5 cooperativas fallecidos. Lamento que tras 21 meses desde lo acontecido no exista avance del caso y además se pretenda continuar con el proceso de los 16 cooperativistas mineros y un abogado detenido.

Al respecto , Ibalia Aparaya Condori quien pidió Justicia por la muerte de Ruben Aparaya y la detención de su hermano Angel Aparaya aseguro que no existen pruebas que incrimine la participación de su familiar en la muerte del Viceministro. Pidio Justicia igualitaria

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA