EN LA MIRA

Una comunicación humilde, amable, paciente, amorosa es la que se necesita para anunciar un mensaje de esperanza, de liberación, de amor, de comprensión

Cochabamba, 14 de mayo 2018.- Jesús terminó su paso por la tierra, lo recordamos con la fiesta de la Ascensión. La relectura de ese acontecimiento se resume en la misión de mantener viva la esperanza y la buena noticia anunciada por un tal Jesús que nos enseñó el amor.

Releemos ese acontecimiento de hace dos mil años junto a tres pastores de la Iglesia Católica: El obispo de Roma, el Papa Francisco, Monseñor Percy Galván Obispo de Corocoro y Monseñor Oscar Aparicio Obispo de Cochabamba.

BUSCADORES DE CRISTO

El papa Francisco llamó a ser hombres y mujeres de la Ascensión, es decir, buscadores de Cristo. En este viaje encontramos a Cristo en nuestros hermanos, especialmente en los más pobres, en aquellos que sufren en carne propia la dura y mortificante experiencia de las viejas y nuevas pobrezas”.

En cada búsqueda y en cada encuentro los hombres y mujeres de la Ascensión debemos poner signos concretos y visibles de esperanza.

El Papa encomendó a la Virgen María para que nos ayude a mantener nuestros corazones en alto y los pies en la tierra. Sembrando con coraje, el Evangelio en las situaciones concretas de la vida y la historia.

COMUNICADORES DE DE AMOR, ESPERANZA, Y LIBERACION

El Obispo de Corocoro Monseñor Percy Galván celebró la ascensión de Cristo en el contexto de la Celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones. Pidió a los cristianos a vivir una comunicación humilde, amable, paciente, amorosa.

Afirmó que solo con ese tipo de comunicación se anuncia el Reino de Dios; solo así el mensaje de Jesús será un mensaje de esperanza, de liberación, de amor, de comprensión.

QUE LA FAMILIA SE DEJE AMAR POR DIOS

Y el Obispo de Cochabamba Monseñor Oscar Aparicio celebró la misa de la Ascensión de Jesús uniéndolo al día internacional de la familia. Enmedio de muchas familias assitentes a la catedral, enel nucleo de su mensaje el Pastor de Cochabamba nos recomendó que nos dejemos amar por Dios, porque Dios es familia. Que dejemos que Dios entre en nuestra familia.

JOSE BLANCO

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA