EN LA MIRA

El abogado Frank Campero reveló que el expresidente Luis García Meza, - quien falleció a los 87 años este domingo a horas 03:00 de la mañana en el hospital de Cossmil de La Paz, antes de fallecer dejó dos cartas: una dirigida a su familia y otra a la opinión pública donde se refiere al golpe del 17 de julio y básicamente reivindica su inocencia ante la muerte del exlíder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz y acusaciones de corrupción.

Anunció que en las próximas horas, cumpliendo la voluntad de su defendido, hará conocer el contenido inextenso de una de ellas en la que asegura que Quiroga Santa Cruz fue asesinado por autoría material e intelectual del general Hugo Banzer Suárez y que toda esa documentación fue ratificada.

“En conclusión y en un resumen de toda la nota que ha dejado a la opinión pública, se establece que él no mató, no robó a su país, pero lastimosamente por una sentencia del 21 de abril de 1993 se le hace responsable de todo. El magistrado Pastor Mamani no quiso revisarla y se le corrieron los pantalones, pero entendemos que es un caso político”, dijo en declaraciones a Erbol.

El abogado sostuvo que los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz a petición del general Banzer fueron llevados a la Hacienda de San Javier en Santa Cruz. Dijo que García Mesa jamás ordenó el asesinato y desaparición de la muerte de Marcelo Quiroga, de Gualberto Vega Yapura, Carlos Flores Bedregal, pero se lo han endilgado.

Sostuvo que García Meza ya lo dijo cómo se llevaron los restos de Marcelo en una avioneta de Rabsuck rumbo a Santa Cruz y aseguró que con la muerte, jamás se cumplirá la condena de 30 años sin derecho indulto en la cárcel de Chonchocoro, donde estuvo desde agosto de 1993 a septiembre de 2003 y no volvió más a estar encerrado.

Explicó que en sus conversaciones íntimas, le dijo que a todos los políticos y al comando en jefe de las FFAA les convenía el golpe de Estado, y lamentó que a pesar del ruego durante tres años, muchas entidades no le dieran oportunidad de escucharlo y explicar su verdad.

“Lastimosamente se perdió información valiosa de parte de él, pero que nosotros lo tenemos de manera grabada que en su momento se hará conocer. Incluso el expresidente Carlos Mesa juntamente con Mario Espinoza tienen un documento firmado donde ellos le hicieron una entrevista allá por los años 2010-2011 si no me equivoco, y que ellos tenían que mostrar esta grabación una vez que el general García Meza haya fallecido”, manifestó.

Explicó que el general García Meza en tono irónico le dijo que con el contrato firmado, lograron quitarles la primicia a Carlos Mesa y Mario Espinoza quienes habrían guardado como un tesoro, sobre algo que ya posteriormente lo había explicado ante los medios de comunicación.

Campero lamentó que las Fuerza Armadas no estén preparando los honores que le corresponde, porque gracias a García Meza los militares ganan lo que ahora gana y la Policía Boliviana tiene el generalato.

Dijo que el velatorio armado en la capilla castrense de Irpavi no es lo optimo y espera que los jefes militares tomen la decisión de rendir su homenaje porque fue un general de las Fuerzas Armadas.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA