EN LA MIRA

RADIO PIO XII (Tomado de El Potosí).- La Asamblea Legislativa Departamental impulsará un proyecto de ley que permita destinar recursos para el estudio de preinversión, inversión y funcionamiento de un instituto oncológico SEGÚN la vicepresidenta de la Asamblea, María Eugenia Basagoitia.

Textualmente dijo la entrevistada “primero priorizar la ley que se tiene pendiente, la ley de creación de un instituto oncológico que está para preinversión, inversión, equipamiento y funcionamiento”.

Indicó también que otra tarea es la firma de convenios para apoyar a los pacientes con cáncer que reciben tratamiento en otros departamentos como Chuquisaca. “Ya se ha trabajado con el hermano gobernador de Chuquisaca (Esteban Urquizu) que nos ha aceptado para que las potosinas y potosinos que están atendidos en diferentes clínicas privadas o públicas a través de nuestro gobernador podamos hacer convenios”, agregó.

El pasado miércoles se realizó una conferencia en la asamblea departamental potosina sobre “Avances y experiencias en enfermedades no transmisibles (cáncer)", en la que se compartieron experiencias sobre la situación de los pacientes con cáncer que visitan en Instituto Chuquisaqueño de Oncología. Su directora, Maribel Mármol, destacó que es importante consolidar alianzas, como en este caso la asamblea legislativa.

La directora del Instituto Chuquisaqueño de Oncología, Maribel Mármol, destacó que es triste ver a los pacientes potosinos que acuden a Sucre para atender sus dolencias, por ello buscan colaborar institucionalmente para mejorar las condiciones para los pacientes en el Departamento.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA