(Equipo minero).- Dolly Quillca, socia de la Cooperativa Siglo XX, trabaja en interior mina en el nivel 446. Baja una galería de escaleras a pique ( a pie ), para llegar a su paraje   o al tope, hace un recorrido de por lo menos 20 minutos. Allí debe perforar. “Yo tengo la responsabilidad de mi familia, trabajo 17 años todo lo hago por el sustento de mis hijos“.

Leer más...

¿Dará resultados? Nadie puede asegurar, pero representantes de instituciones de Llallagua, luego de mirar la radiografía de la violencia en este municipio acordaron varias acciones y este pasado lunes entregaron púbicamente, en conferencia de prensa, un documento memoria para nunca olvidar ¡cómo derrotar a la violencia o disminuirla!

Leer más...

“Hasta nuestros símbolos como la montera son señales de violencia” dijo el concejal de Pocoata Grover Choque, quien pidió trabajar fino para que todos los detalles apunten a sembrar la paz entre nortepotosinos y bolivianos “quisiera que mis símbolos fueran un corazón o un libro” dijo la autoridad en el Encuentro sobre Avances en la Lucha Contra la Violencia en los municipios de Ocurí, Ravelo, Colquechaca, Pocoata, Uncía, Chuquihuta, Chayanta y Llallagua, realizado el pasado fin de semana en Llallagua y orgnizado por Radio PIO XII.

Leer más...

Las mujeres de 9 ayllus de la provincia Bustillo juegan su tercer día del campeonato de fútbol. Con pantalones cortos y camisetas que representan los colores de su ayllu arrancaron el torneo el lunes 9 de julio. Organizadas en las categorías A (experimentadas) B (medianamente experimentadas) y C (menores de 18 años) ruedan el balón buscando goles y la victoria para su ayllu en las canchas Manchego, Maracaná y Centenario de la ciudad de Uncía.

Leer más...

¿Visitar a las familias? ¿Controlar el consumo excesivo de alcohol? ¿Organizarte en redes porque la unión hace la fuerza? ¿Crear más espacios y oportunidades de paz con ayuda de medios de comunicación y otras instituciones? ¿Tal vez revistas, boletines, ferias, caravanas, seminarios o una ley municipal de lucha contra la violencia?

Leer más...

El fútbol reunió a más de 300 jugadores de 27 equipos de 9 ayllus de la provincia Bustillo de esta región, organizados en 3 grupos. El campeón de cada categoría se llevó un toro como premio a su esfuerzo. Los jugadores se batieron en duras competencias en los campos deportivos Manchego, Centenario y Maracaná del municipio de Uncía. Los anfitriones fueron los comunarios del ayllu Aymaya. Este lunes empieza el campeonato interayllus de las mujeres.

Leer más...

Más artículos...

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA